AJARDINA TU ESPACIO- part I

Una de las cosas que más nos llama la atención y produce admiración son las personas que tienen una especial dedicación por el tema de la jardinería. Ya sea en un piso o en una casa, se nota mucho cuando hay alguien ahí detrás dedicándole horas.
Nos encanta como completa nuestro trabajo y hace que los proyectos adquieran una dimensión aun más perfecta y bonita.
Siempre que nos piden consejo solemos dar unas pautas muy básicas así como recomendar que si uno mismo no se ve capacitado, acuda a un profesional.

Para los que os atrevéis vosotros mismos, ahí van unos aspectos básicos a considerar, dividiremos el post en dos partes (hoy os colgamos la parte I y la próxima semana la parte II).

Primero, hablaremos de los aspectos medio ambientales para luego dar paso a los más estéticos, ambos igual de importantes.

Aspectos medioambientales:

Clima: Conoce bien el clima general de tu región pues te servirá para elegir las especies más adecuadas.

Materiales: ¿Cómo es la superficie/ terreno? es de hormigón, tierra… los materiales que predominan en el entorno nos indicaran también el tipo de flora a escoger.

jardines-terrazas

Agua: el agua es indispensable pero ojo, debemos tomar conciencia y usar solo la que sea estrictamente necesaria. Por eso, te recomendamos que antes que nada te asegures de la calidad del agua en tu zona para que esta sea efectiva. Riega las plantas o el jardín por la noche. Usa plantas autóctonas resistentes a la sequía y que consuman poca agua. Ajusta el horario de riego en cada estación y agrupa las plantas que necesitan la misma cantidad de agua. Recuerda que mueren más plantas por un exceso de riego que por su falta.

Luz: La iluminación natural es un componente básico en la decoración de tu terraza/ jardín. Llegada la noche tenemos opciones mil para ambientar tus rincones. Una de estas opciones que nos sirve también para balcones y espacios no muy grandes son los faroles.

ajardina-tu-espacio

También queda ideal iluminar las escaleras, ventanas o paredes con lámparas solares o guirnaldas.

ajardina-tu-espacio

Y hasta aquí la Parte I, el lunes colgaremos la parte II y así ya tenéis distracción para las vacaciones.

Recordad, que para cualquier consulta nos podéis escribir. Estaremos encantados de atenderos en arquitectura@mmap.es.

Besos!!!


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.